Finanzas de los Millenials

El 30% de los jóvenes en nuestro país no muestra interés por su situación financiera y prefiere gastar su dinero en tecnología, viajes, experiencias o moda y sólo un 13% utiliza su dinero para ahorrar.

Las principales razones para ahorrar dinero deben ser: el desempleo y el retiro y es importante saber y reconocer que nuestra generación no tendrá un sistema de pensiones como las generaciones anteriores

Si por ejemplo tienes un sueldo actual de $20,000 al mes y consideramos una expectativa de vida de 76 años. Tendrías que ahorrar 1 millón 953,000 para sobrevivir tus 11 años de retiro.

¿Cuánto es la cantidad ideal para ahorrar?

Si por ejemplo tienes 20 años, tendrías que aportar 3,600 pesos mensualmente. Si comienzas a los 30, necesitaría ahorrar 4,600 mensuales, y si inicias a los 40, necesitarías más de 6500 por mes.
¡Comienza ahorrando el 10% de lo que ganas!

Preguntas frecuentes

¿Cómo diseñan los planes personalizados de ahorro?

Se realizan con base en tu edad, tu capacidad de ahorro, tu perfil de riesgo y en la meta que tengas para la etapa de tu retiro.

¿Por qué con Proyecta y no con un banco común?

En proyecta nos encargamos de ser tus asesores de retiro, es decir, así como tienes tu médico de cabecera, tu asesor de viajes, tu estilista de confianza, necesitas a un asesor especialista en retiro que te ayude a diseñar un plan a la medida para lograr tus metas y disfrutar esa etapa.

¿Mi dinero estará siempre disponible?

Tu dinero estará siempre disponible, sin embargo, si quieres tenerlo antes de que se cumpla el plazo de tu plan de retiro tendrá penalización. Recuerda que el objetivo de tu plan de retiro es tenerlo disponible en esa etapa de tu vida, para que te brinde tranquilidad.

Si tus metas financieras son diversas, podemos ayudarte a diseñar una estrategia patrimonial que te permita cumplir cada una de tus metas con varios planes simultáneos a distintos plazos.

¿Hay alguna comisión?

Si, existe comisión por el manejo de tu plan de retiro, esta comisión la conoces desde el momento de contratar tu plan.

¿El ahorro es mensual?

La periodicidad tu la decides de acuerdo a lo que más te convenga, puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

¿Me pueden hacer descuentos directo a la tarjeta?

Asi es, puedes domiciliar tu ahorro a una tarjeta de débito o crédito.

¡Comienza a ocuparte de tu futuro hoy mismo!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search